Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, septiembre 18, 2006

BEATO ANTONIO MARÍA SCHWARTZ





Día 17 setiembre
Del Común de Santos Educadores




Antífona de Entrada (Mc 10, 14)
Dejad que los niños se acerquen a mi: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios, dice el Señor


COLECTA

Oh Dios, que has suscitado al Beato Antonio María, sacerdote, para que ayudase a los jóve­nes trabajadores, concédenos, por su interce­sión, que, dando testimonio eficaz del Evange­lio, sintamos la urgencia de llegar hasta ti en unión de todos los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA
Sal de tu tierra y de la casa de tu padre

Lectura del libro del Génesis (12, 1 - 4a)

En aquellos días, el Señor dijo a Abrán:
¨Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición.

Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo¨.
Abrán marchó, como le había dicho el Señor.

Palabra de Dios.


SALMO RESPONSORIAL (Sal 15, 1- 2a . 5. 7 - 8. 11)

Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: ¨Tú eres mi bien¨.
El Señor es el lote de mi heredad y mi mi copa
Tú, Señor, eres el lote de mi heredad
Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré.
Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.
Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha.
Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4, 4 - 9)

Hermanos:
Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca.

Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mmí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros.
Palabra de Dios.

Versículo antes del Evangelio (Mt. 11, 25)
Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.


EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9, 34 - 37)
En aquel tiempo, los discípulos habían discutido por el camino quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:

¨Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos¨.

Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:

¨El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado¨.

ORACIÓN DE LOS FIELES
En comunión con nuestros hermanos y hermanas, oremos al Padre para que nos haga participantes del Espíritu de Jesús. Digamos confiadamente:

Danos tu Espíritu, Señor.
- Para que el Espíritu del Señor anime toda la Iglesia a anunciar la buena noticia a los pobres, a los pequeños, a los marginados.
Danos tu Espíritu, Señor.
- Para que la Familia Calasancia se sienta enviada a proclamar y a hacer presente la salvación de Jesús en el mundo de los niños y jóvenes siguiendo el ejemplo del beato Antonio Mª Schwartz.
Danos tu Espíritu, Señor.
- Para que la Congregación de los Obreros Cristianos de San José de Calasanz conserve siempre el espíritu y la misión de su Fundador en un mundo muchas veces alejado de Dios. Oremos.
Danos tu Espíritu, Señor.
- Para que el Espíritu nos inspire formas nuevas para evangelizar a los jóvenes, fieles a nuestro carisma pero abiertas al futuro. Oremos.
Danos tu Espíritu, Señor.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, los dones que tu pueblo te presenta en honor de tus santos, y concédenos que, mediante nuestra participación en este sagrado misterio, seamos siempre testimonio de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

PREFACIO
En verdad es justo y necesario,
que te alaban, Señor,
tus criaturas del cielo y de la tierra,
y, al recordar a tus santos
que por el reino de los cielos se consagraron a Cristo,
celebramos la grandeza de tus designios

En ellos recobra la humanidad entera
la santidad primera que de ti había recibido,
y gusta ya en la tierra
los dones reservados en el cielo,

Por eso,
con todos los ángeles y santos,
te alabamos proclamando sin cesar:
Santo, Santo, Santo, ...

Antífona de comunión (Mt 18, 3)
Si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos, dice el Señor


ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, que este sagrado banquete nos de fuerza para que, siguiendo el ejemplo de los santos, llevemos en el corazón y manifestemos en la práctica el amor a los demás y la luz de tu verdad. Por Jesucristo nuestro Señor Amén