Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, febrero 13, 2006

SANTA PAULA MONTAL, VIRGEN Y EDUCADORA

26 de febrero
FUNDADORA DEL INSTITUO DE LAS HIJAS DE MARÍA,
RELIGIOSAS DE LAS ESCUELAS PÍAS
Solemnidad

ANTÍFONA DE ENTRADA (Sal. 33,12)
Venid, hijos, escuchadme; os instruiré en el temor del Señor.

ORACIÓN COLECTA
Señor, grandeza de los humildes, que elegiste a Santa Paula Montal, vir­gen, para dar testimonio con su palabra y obra de tu amor salvador a la fami­lia y a la sociedad, por medio de la promoción integral de la mujer y de la educación cristiana de la niñez y juventud; concédenos, por su interce­sión, imitarla en el seguimiento de Cristo Maestro y llegar a los gozos eter­nos de tu Reino. Por nuestro Señor Jesucristo, ...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA. - Sal de tu tierra, y de la casa de tu padre

Lectura del libro del Génesis (12, 1 – 4)

En aquellos días, el Señor dijo a Abrán:
-¨Sal de tu tierra, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mos­traré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo¨.
Abrán marchó, como le había dicho el Señor. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL (33, 2 –9)

- Bendigo al Señor en todo momento

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren

- Bendigo al Señor en todo momento

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
Ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias.

- Bendigo al Señor en todo momento

Contempladlo y quedareis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor, el lo escucha
y lo salva de sus angustias

- Bendigo al Señor en todo momento

El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él.

- Bendigo al Señor en todo momento

SEGUNDA LECTURA - Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Colosenses (3, 1 – 4.12 – 14)

Hermanos:
Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto y nuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis juntamente con él, en gloria.
Como elegidos de Dios, santos y amados, vestios de la misericordia en­trañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión.
Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas co­ntra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo.
Y, por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad con­sumada. Palabra de Dios.

ALELUYA

Aleluya, Aleluya
Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra,
porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla
Aleluya, Aleluya

EVANGELIO - El que acoge a un niñ@ me acoge a mi

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (9, 33-37)

En aquel tiempo los discípulos habían discutido por el camino quién era el más importante. Jesús sentándose, llamó a los doce y les dijo:
- "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el siervo de todos".
Tomando un niño, lo puso en medio de ellos y, después de haberlo abrazado, les dijo:
- "Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a mi me recibe; y quien me recibe, no me recibe a mi, sino a aquel que me envió. Palabra del Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira con bondad, Señor, la ofrenda que tu pueblo te presenta en la solem­nidad de Santa Paula, para que la participación en este misterio, nos llene de las riquezas de tu gracia. Por Jesucristo nuestro Señor.

PREFACIO
V. - El Señor esté con ustedes; R. – Y con tu espíritu
V. - Levantemos el corazón; R. - Lo tenemos levantado hacia el Señor
V. - Demos gracias al Señor, nuestro Dios; R. - Es justo y necesario

En verdad es justo y necesario
que te alaben, Señor,
tus criaturas del cielo y de la tierra,
y, al recordar a Santa Paula
que por el reino de los cielos se consagró a Cristo,
celebremos la grandeza de tus designios.

En ella recobra el hombre
la santidad primera que de ti había recibido,
y gusta ya en la tierra
los dones reservados para el cielo.

Por eso, con todos los ángeles y santos,
te alabamos proclamando sin cesar:

SANTO, ...

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Mc. 10, 14)
¨Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios¨.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
El sacramento que hemos recibido, Señor, encienda en nosotros aquel amor ardiente con el que Santa Paula se entregó a ti, para que unidos firme­mente a Cristo trabajemos en la Iglesia para la salvación de todos.
Por Jesucristo nuestro Señor.